2/19/2009 11:37:00 p. m.
1
Este miércoles 18-01-2009, fue inaugurada la primera fábrica de celulares nacional, que trabajará con tecnología China, Venezolana de Telecomunicaciones Compañía Anónima (Vtelca), la cual producirá un millón de equipos al año y está ubicada en Punto Fijo, estado Falcón.

Durante la firma de 12 acuerdos en materia financiera, energética, agrícola, comercial y comunicacional entre ministros de China y Venezuela, en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores,
el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, hizo un contacto vía satélite con el estado Falcón para realizar el acto de inauguración de la empresa socialista Vtelca.

“Ahora que estamos comenzando el tercer ciclo de la revolución, del 2009 al 2013, y esta empresa es parte del socialismo naciente, pues va a ayudar al crecimiento de Venezuela en el área geopolítica, ya que se encargará de diseñar, fabricar, ensamblar y comercializar equipos terminales para telecomunicaciones”, expresó Chávez.

Esta empresa se encargará de la producción de teléfonos celulares, fijos, inalámbricos, con sus derivados e insumos, los cuales irán al mercado nacional y estarán disponibles, en principio, para la operadora estatal Movilnet, pero se espera que los equipos se comercialicen con el resto de operadoras que ofrecen sus servicios en Venezuela.

El Presidente igualmente mostró el primer modelo de celulares que se está fabricando en Vtelca: lo denominó coloquialmente "El Vergatario", un teléfono tipo "slide" que Chávez no dudó en recomendar: "Es el mejor teléfono del mundo, ¡no tiene competencia!" Aseguró que se venderá a un precio bastante económico.

Además, el vicepresidente de China, Xi Jinping, felicitó la inauguración de Vtelca, e hizo votos “porque a través de esta empresa podamos alcanzar nuevos avances tecnológicos para satisfacer las necesidades, no sólo del pueblo venezolano sino de toda Latinoamérica y el Caribe. Deseamos que esta empresa tenga un buen comienzo”.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para las Industrias Ligeras y Comercio, Willian Contreras, señaló que “este es un acto más de soberanía tecnológica, gracias al apoyo de la República Popular China, a través de la empresa estatal ZTE, que, en combinación con la Corporación de Industria Intermedia de Venezuela, creada por la revolución, damos inicio hoy a la primera etapa de Vtelca”.

Se tiene previsto, en el mediano plazo, expandir la fábrica Vtelca para que produzca el resto de los equipos necesarios para las telecomunicaciones.

En Venezuela, actualmente se consumen unos 7 millones de celulares por año, según cifras que maneja la ministra del Poder Popular para las Telecomunicaciones y la Informática, Socorro Hernández, quien aseguró que “con esta nueva empresa se logrará disminuir el monto en divisas que se asignan cada año para la importación de equipos celulares”.




Entradas Relacionadas:

>>>Sala de Prensa: "CANTV sobrepasó metas durante el año 2008"

>>>Sala de Prensa: "Satélite Simón Bolívar ahorrará al país más de 100 millones de dólares durante su vida útil"

>>>ZTE implementara IPTV para CANTV

1 comentarios:

  1. ¿Cansado de esperar en Rapidshare y Megaupload?

    ¿Quieres saber cómo obtener Rapidshare o Megaupload PREMIUM GRATIS ganando DINERO por INTERNET?

    Entrá Aquí y enterate:

    Click Aquí para leer el tutorial de cómo ser Premium en Rapidshare o Megaupload Gratis

    Click Aquí para leer el tutorial de cómo ser Premium en Rapidshare o Megaupload Gratis

    También tienes la opción de cobrar tu dinero, acumularlo, comprar cosas por eBay, y muchísimas cosas más.

    Click para leer el tutorial¡

    No te lo puedes perder!

    CUENTAS PREMIUM RAPIDSHARE Y MEGAUPLOAD GRATIS

    ResponderEliminar

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.